miércoles, 13 de julio de 2011

Pensamiento Creativo

Que  Es:
el pensamiento creativo es el desarrollo de nuevas ideas y conceptos se  trata de la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad. Por lo tanto , el resultado  o  producto del pensamiento  creativo tiende  a ser original.
Es importante destacar que el pensamiento creativo debe tener un resultado, ya sea a través de una acción interna (como llegar a una conclusión ,formular una hipótesis o tomar una cierta decisión ) o de una  acción externa (como escribir un libro, pintar un cuadro o componer  una canción ).

Es  falsa la  creencia respecto a que la creatividad ni implica trabajo. Por el contrario , está asociada tanto al deseo como a la preparación, es decir existes  una firme resolución y determinación  para alcanzar un cierto deseo .
Puede decir que las características del pensamiento creativo  son : su originalidad, su flexibilidad ,y su elaboración particular.





Como Se Desarrolla ?
El pensamiento creativo es un don que tienen todas las personas, algunas más desarrolladas que otras debido dicho pensamiento influyen los aspectos de la creatividad, la cual se puede aprender, desarrollar y depende del nivel de importancia que le asigne cada quien su ampliación de pensamientos.Desarrollar la creatividad personal es un cometido que dura toda la vida y que se puede alimentar a cualquier edad.


Quienes  lo apoyan ?
los tecnologos  los  científicos y  de mas personas interesadas en innovar  en crear e inventar  nuevas cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario