viernes, 22 de julio de 2011

el pensamiento critico

1.QUE ES EL PENSAMIENTO CRITICO?
Es necesario saber que pensamiento crítico es un tipo especial de pensamiento, con una estructura y función particular que lo caracteriza y lo diferencia de otras capacidades superiores como el pensamiento creativo, resolución de problemas, toma de decisiones; etc. Señalaremos algunas definiciones que nos puedan ayudar a comprender mejor esta capacidad.
"El pensamiento crítico es un pensamiento capaz y responsable en tanto que conduce al juicio porque se apoya en los criterios es utocorrector y sensible al context
 
2.COMO SE DESARROLLA?
 
El desarrollo del pensamiento crítico, ha sido y es más que nunca un anhelo deseado del proceso educativo.En contraposición con el aprendizaje pasivo, donde los alumnos son simples objetos receptivos de la influencia pedagógica durante el proceso de enseñanza aprendizaje, donde no se evidencia una preocupación por desarrollar en los estudiantes habilidades básicas que les ayude a enfrentar con éxito situaciones problemáticas con autonomía y decisión, surge el pensamiento crítico, como un pensamiento estratégico de calidad, que ayuda a desencadenar en los estudiantes competencias básicas para enfrentar con éxito diversas situaciones que se les presente en el ámbito académico, personal cotidiano y que sean constructores de su propio aprendizaje.

3. QUIENES LO APOLLAN?
la apoyan :
          la universidad de buenos aires (U.B.A)
          I.U.N.A: instituto nacional universitario del arte.

 

miércoles, 13 de julio de 2011

Pensamiento Creativo

Que  Es:
el pensamiento creativo es el desarrollo de nuevas ideas y conceptos se  trata de la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad. Por lo tanto , el resultado  o  producto del pensamiento  creativo tiende  a ser original.
Es importante destacar que el pensamiento creativo debe tener un resultado, ya sea a través de una acción interna (como llegar a una conclusión ,formular una hipótesis o tomar una cierta decisión ) o de una  acción externa (como escribir un libro, pintar un cuadro o componer  una canción ).

Es  falsa la  creencia respecto a que la creatividad ni implica trabajo. Por el contrario , está asociada tanto al deseo como a la preparación, es decir existes  una firme resolución y determinación  para alcanzar un cierto deseo .
Puede decir que las características del pensamiento creativo  son : su originalidad, su flexibilidad ,y su elaboración particular.





Como Se Desarrolla ?
El pensamiento creativo es un don que tienen todas las personas, algunas más desarrolladas que otras debido dicho pensamiento influyen los aspectos de la creatividad, la cual se puede aprender, desarrollar y depende del nivel de importancia que le asigne cada quien su ampliación de pensamientos.Desarrollar la creatividad personal es un cometido que dura toda la vida y que se puede alimentar a cualquier edad.


Quienes  lo apoyan ?
los tecnologos  los  científicos y  de mas personas interesadas en innovar  en crear e inventar  nuevas cosas